jueves, 7 de marzo de 2013

Reseña internacional, Entropia

Conozco pocas bandas que toquen metal progresivo por latinoamérica, por una u otra razón esta variante casi no es practicada ni llevada a un nivel más allá. Con agrado me encontré con Entropia, una banda que toca un muy buen progressive y que es originaria de Colombia.

Se forman en el 2005, en la ciudad de Bogotá, Colombia. Inician su andar en la música en 2006 sacando un EP de nombre "...On human introspection", con un sello independiente, aspecto que sigue siendo de la misma forma, ya que aún no cuentan con una productora. Sin embargo en 2010 sacan su primer disco, "Simetría" y en 2012 un nuevo EP "Evolve".




Simetría se compone de nueve rolas cuya extensión del disco alcanzan los 51 minutos y 21 segundos. El metal progresivo no es uno de mis variantes preferidas, pero les puedo asegurar que el nivel de Entropia es alto, tanto es su música como en la ejecución de los instrumentos de cada integrante.

Tiene muy buenas composiciones, los solos me gustan porque suenan muy melódicos y en algunos pasajes del disco me cae que me remontaron a los primeros de los maestros Dream Teather, y la voz también es excelente.

"Poetry in Motion" es la rola que más me gusta porque es muy "progressive", melodía armónicamente combinada con la batería y el doble pedal junto con el teclado acompañando haciendo una fabulosa composición y con gran técnica. No dudaría en pensar que la rola efectivamente trata de emular a Dream Teather y les salió bastante chido.


Sin sello discográfico alguno ya comienzan a hacerse de su propia videografía, este es el primero de varios seguramente:



Vale mucho la pena escuchar a Entropia, auguro que serán aún más exitosos en su país en el futuro y posteriormente también puedan llevar su talento fuera de sus fronteras. Esta bandilla en 2008 fue elegida para grabar un disco tributo original de Iron Maiden titulado "La Bestia de Oro"; de igual manera participó en un festival que daría oportunidad de ser talonero de Maiden, en donde lo hacen en 2010 cuando tocaron en Bogotá en su gira del "The Final Frontier".


Clic a la imagen pa' que se evaluen su excelente CD