miércoles, 6 de marzo de 2013

Reseña internacional, Tempestor

La escena underground o independiente en latinoamérica ha existido desde que se propagó él género gracias a la oleada de bandas pioneras de Europa y después Estados Unidos, ocurriendo lo mismo en otras partes del mundo. El metal latino amateur está generando muchísimas bandas, tanto que nunca podría llegar a conocerlas a todas, pero lo cierto es que existe mucho talento y me laten bastante las nacionales y latinas que van surgiendo y que tengo la oportunidad de escuchar, sea cual sea la variante de metal que tocan. Esta vez me topé con una bandita argentina llamada Tempestor, la cual he oído su EP del año pasado "Eliminación en Proceso", que la verdad suenan bastante bien y se las quiero recomendar.



Tempestor es una agrupación under de thrash/crossover muy importante en su natal Argentina, radican en la Ciudad de Campana, en Buenos Aires, y cuentan con una trayectoria importante en festivales de su país. Sus comienzos son del 2007, dos años más tarde lanzan el demo "Aniquilación Total".



El EP que les traigo engloba los temas de su primer demo que son "Thrash, Mosh, Beer" y "Aniquilación Total", temas muy buenos; aparte de esos dos, contiene tres nuevos que contendrá su primer álbum de larga duración: "Intro/Devorado", "Mundo Tóxico" y "Pesadilla (En la calle Elm)".


Magnífica portada del Eliminación en Proceso, se me asemeja a alguna de las actuales que saca Destruction

Desde los primeros acordes comienzas a percibir un sonido muy original y natural de cada instrumento, sin mucho trabajo de edición con lo que le da un estilo old school que me encantó, y que es notorio por las influencias que tienen y que las plasman perfectamente. La voz me pareció muy similar a la de John Connelly de Nuclear Assault, al escucharla juzguen ustedes mismos.

• Intro/Devorado: Después del intro las guitarras suenan degollantes, el doble bombo acompaña los buenos riffs y la canción está orientada a atraparte por su letra y los coros propios de una banda thrasher.

• Aniquilación Total: Esta rolilla tiene potencia y es más pesada, echa mano de unos riffs y solos muy rifados, la letra es muy pegajosa.

• Mundo Tóxico: La rola más musical a mi gusto porque con el doble pedal y el par de guitarras ejecutando unas notas excelentes hacen una rola muy explosiva y me hizo recordar a Sepultura en sus buenos años.

• Pesadilla (En la calle Elm): Para mi la más veloz y que invita al mosh al instante, el ritmo es vertiginoso y la letra está muy chida, me agradó lo de la venganza de Freddy Krueger. También contiene unos excelentes solos al final de la canción y efectos de sonido como unos gritos de terror que le dan un atractivo extra a la rola.

• Thrash, Mosh, Beer: También muy rápido el sonido y me agrada el solo de bajo, que aunque no se percibe muy bien, el trabajo conjunto ya muestra una gran promesa de banda y espero poder conseguir su primer trabajo de larga duración ya que traen un gran nivel.

Aquí un muy buen cover a la rola "Evil Priest" de los Death Angel



Pinchando en la imagen les lleva a un sitio para que descarguen su material para su evaluación