jueves, 14 de marzo de 2013

Reseña internacional, Southern Cross

El metal latino jamás dejará de sorprenderme, ahora les presento a esta banda de Ecuador llamada Southern Cross, que toca un power metal a muy alto nivel. Es originaria de la ciudad de Quito y se forma en el 2003. Actualmente se encuentran activos, aunque no han podido firmar con algún sello y la difusión de su primer disco ha sido de manera independiente.

Su trayectoria es corta aún pero exitosa, en su historia comenzaron con un demo del año 2006 y en 2011 sacan su primer disco "Sin retorno" y han tocado en varias ocasiones en su país logrando un reconocimiento importante, además de que ha sido invitada a compartir escenario con bandas como Mago de Oz y los magníficos Rhapsody of Fire y en el mes de abril tocarán en el toquín de WarCry , lo cual les da más reconocimiento.

Acá su video oficial para que los topen mejor

Su trabajo está muy chido, es independiente pero suena bien, el disco se compone de 13 tracks, los cuales en su totalidad rifan bastante, algunas son solo instrumentales y las voces son en español, que le da un atractivo a su música.

El ritmo de las canciones es veloz y potente, como debe ser, y trae solos muy bien realizados, lo que hace que en conjunto un estilo muy melódico. El vocal brinda un tono clásico del power, me agrada, y la bataca a la altura, aunque a mi gusto el teclado casi no me agradó y pueden mejorar su técnica cada uno de los integrantes su instrumento, pero la verdad es que el talento es latente.

Mi rola que me parece la mejor es Ángel sin alas, por su rapidez y buenos solos de guitarra y excelentes riffs de bajo, toda una pieza energizante.

Se pueden bajar el disco para que lo evalúen picando a la imagen y ¡larga vida al metal latinoamericano!