lunes, 15 de abril de 2013

Covers metaleros: primera parte

A lo largo de la historia del metal, las canciones cover se han presentado como un tributo y reconocimiento a las grandes bandas, por parte de aquellas que comienzan imitando y fueron influenciadas por su música para comenzar su carrera , hasta desarrollar su estilo particular. También no sólo a las grandes bandas, si no a los gustos y afinidades en cuanto a estilos musicales, que llevan a a una banda a realizar un cover.


Les presento una selección muy prendida, con canciones que podrán conocer su existencia o darle play y disfrutar.



• Abro el playlist, un rolón emblemático bien realizada por Evile, una banda de thrash metal formada en 2004 originaria de el Reino Unido. Sin duda muy bueno, aunque la voz se quedó por debajo de lo que esperaría a asemejar el estilo de Phil.





• Me encanta esta banda, HammerFall es originaria de Suecia y en su primer disco contiene este excelente track hacia la rola de Warlord. Seguramente al oírla no se imaginaban que no era original de ellos, ya que la popularidad de HammerFall es superior.





Sacred Reich es una gran banda, ya cuenta con una amplia trayectoria y este cover les quedó muy bueno, con mayor rapidez y potencia que la original, con lo que logra oírse un estilo diferente, además de que la voz es ni más ni menos que del mismo Rob Halford.






• Pasamos a algo de technical death metal con este gran cover de la banda italiana Fleshgod Apocalypse, de reciente formación (2007), que le supo sacar lo mejor a la rola de Carcass, que por sí misma es una muy buena. A mi me gusta más el cover porque se oye mucho más potente e intensa.






• Esta explosiva rola es como cierra el tracklist, al igual que la anterior, me gusta más la versión de Obituary, por que lleva la canción de los extintos Celtic Frost a un nivel extremo y la convierte en una gran rola que todo metalhead debe conocer. \m/