sábado, 27 de abril de 2013

Reseña exclusiva con Slaughtering

Slaughtering es una banda de technical death metal formada en 2008, procedente de Orizaba, Veracruz. Las ganas de de tres amigos con potencial para crear música compleja, con sentimiento, fuerza y contundencia, dan lugar a el comienzo del proyecto. Cuenta con un estilo y sonido muy particular, siempre perseveran por mantener la calidad y creatividad.


La historia de Slaughtering se puede dividir en dos etapas, en la primera, la temática de la banda trataba sobre la teoría del revisionismo del holocausto, donde se aprecia claramente en sus primeros trabajos.

Actualmente el enfoque de la banda se ha renovado, inclinándose hacia los temas de alienígenas, invasiones al planeta, cuerpos celestes, el universo y ciencia ficción.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

El nombre surge de la rola "Slaughtering the Will to Live", de Bloodbath. En el logo se puede apreciar el símbolo del caos, y en su conjunto asemeja un planeta.


Como toda banda nacional, el comienzo es dificultoso, y en su caso ha sido laborioso difundir el material grabado, en la maquila de discos, aunado también a la inversión económica que implica y hasta malinchismo, que sigue estando vigente.

Slaughtering ha sufrido algunos retrasos en la producción de lo que será su primer LP, pero esperan sacar a flote ese objetivo. Hasta el momento ya cuentan con varios trabajos; su debut fue con el demo Genocide, cuentan con un EP que lleva por título Collapse.45, de los cuales les presento los temas homónimos de ambos discos. También tienen con un álbum compilatorio y un split.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/
http://metalhypnosis.blogspot.mx/

• Para Slaughtering esta rola representa su primer hit; tiene un riff que te envuelve y es fácil de aprender, por lo que al público le es fácil recordarlo.

El nombre lo dice todo, el campo de concentración nazi en la Segunda Guerra Mundial, donde habla del horror de los experimentos que se realizaron ahí.



• Esta canción es una combinación de melodic, viking y brutal death metal, que hace recordar a bandas como Amon Amarth.

De ambiente sombrío, con carácter victorioso, es un tema demoledor; nos menciona cómo los títeres de la guerra (soldados) tienen que encarar una batalla, sin saber si regresarán a su hogar o si conocerán si existe un “más allá” después de la muerte, mientras los poderosos han encaminado y jugado con su destino.



• En exclusiva para Hipnosis Metal Slaughtering nos trae este sencillo, una rola poderosa y altamente técnica. Qué perrón suena el bajo y los riffs son de alto calibre. Esta gran pieza es la primera que hacen en inglés.

En ésta ya la trabajaron diferente, de lo anterior que venía realizando la banda y marca la dirección hacia donde se quiere dirigir.

La idea central del tema expresa el daño físico y psicológico que ejerce un ser superior sobre un humano, la víctima termina aceptando un destino incierto, sin fuerza para luchar, sin poder defenderse. 



Las influencias musicales de las que se nutre la agrupación son bandillas excelentes y otras consolidadas como Necrophagist, Death, Decrepit Birth, Beneath the Massacre, Nile, The Faceless y Dying Fetus, por mencionar las más relevantes.

La trayectoria de la banda es trascendente, han brindado toquines a través de toda la república y pueden presumir de una gira europea, donde se presentan principalmente en la República Checa y Eslovaquia. Dicho tour les resultó una magnífica experiencia de vida.

Han logrado también en su carrera hacerse de un video oficial, el cual les dejo al final para que lo disfruten, les ha quedado muy chido y ¡Es brutal!

El grupo desea emprender una gira por latinoamérica, de igual forma, planea una segunda visita a Europa. Los próximos eventos que concertarán son un pequeño Tour al lado de Delirium, Zamak y Drowned in Blood junto a una ida a Centroamérica que próximamente se anunciará.

"–¡Slaughtering es nuestra vida y pensamos llevarlo hasta las últimas consecuencias!" \\m//