jueves, 4 de abril de 2013

Reseña exclusiva con Ensiform

En una exclusiva más les traigo a Ensiform, una muy buena banda de thrash metal procedente de la Ciudad de México, se forma en 2007 y se compone de dos integrantes, Mike en voz/guitarra y Pablo en el bajo. Como muchas bandas, nace interpretando covers de los grupos más influyentes del género. Inicialmente el proyecto estaba encaminado a tocar heavy metal tradicional, pero las circunstancias cambiaron eso.



A lo largo de su trayectoria, Ensiform ha contado con varios integrantes. Recientemente dejó de ser una formación de cuatro, para ser sólo tres, por falta de un bataco. Sin embargo, están activos realizando más tracks, que formarán parte de su primer LP que tienen planeado lanzar a finales del presente año de manera independiente o quizá con un sello.

El nombre de la banda nace a partir de un juego llamado Castlevania, donde el ex baterista encuentra interesante dicha palabra y decide nombrar a la agrupación de esa forma.


Por la dificultad de no contar con el drummer, el grupo se ha estancado un poco para poder desarrollar todo ese potencial que denotan, pero nunca dejan de disfrutar su trabajo, que es tocar thrash y divertirse haciéndolo, que es la premisa de la banda y que el nuevo baterista debe presentar.


Como ya se mencionó, como parte de las influencias que como banda toman para crear el buen thrash que crean son por parte de grupos precursores como Exodus, Sodom, Destruction, Kreator, Anthrax, Sepultura, Megadeth, Tankard, entre otras.

Pero no se queda solo en thrash old school, también agrupaciones como Iron Maiden, Helloween, Judas Priest, DIO, Riot, Mercyful Fate, Black Sabbath, han servido de referencia.

Aquí un agradable cover


Los ritmos y cadencias más rápidas en la batería y guitarra, riffs rasposos, y letras de corte social hacen que Ensiform se refugie en el thrash, logrando un gran nivel.

No pretenden encasillar su música en un solo estilo, siempre tratan de tocar lo que les agrada pasando por el heavy y llegando incluso a ritmos tradicionales mexicanos.

Las letras de sus rolas están enfocadas principalmente a dos temas, problemas sociales y problemas mentales. La indiferencia de la sociedad ante los hechos impunes y las acciones corruptas del gobierno han hecho que la inspiración para escribir les sea fácil y lúcida. También piensan escribir sobre la guerra.
La banda considera tocar en inglés porque la capacidad de penetración en el extranjero es mayor, ya que el español implica una limitante para compartir su trabajo.

La grabación de todos sus tracks han sido producidos de forma independiente, con medios y presupuesto básicos, usando micrófonos de gama media-baja, amplificadores e instrumentos de las mismas características. El trabajo de grabación y mezcla corrieron por cuenta de Mike.

Ensiform en exclusiva permite a toda la banda que visita Hipnosis Metal escuchar su trabajo y descargar las rolillas, que la verdad todas están muy buenas. ¡Sólo aquí las encuentran!


• Transparencia de la falsedad: El intro está chido, la rolilla está movidona y me agrada mucho el ritmo de la batería con la guitarra, riffs acertados: Suena muy old school, así que rifa.



• Límites del dolor: Me late el riff, muy thrash y es buena rolita



• Matar a los payasos: Las canciones de Ensiform tienen una característica particular de presentar una melodía propia, me late mucho esta por la velocidad, el pedal a todo lo que da y con esta si se arma el mosh. Mi segunda predilecta sin duda.



• Disturbio mexicano: Muy a lo regional mexicano con una buena dosis de thrash, que más pueden pedir con esta divertida fusión, suena rifado el bajo.



Hasta el momento, Ensiform no ha podido continuar con las presentaciones en vivo por falta de baterista, pero su trayectoria en los espacios under representativos en la escena han sido bastantes, tales como el PUB Bulldozer (cuando se encontraba en Neza), bares y pubs de la zona metropolitana entre los que se encuentran El Hostal, Celtics, Sinister, La Massacre, El Zotano, Sabbath Metal Tavern, Billys, Café Ermita, por decir algunos.


El principal obstáculo que tiene que enfrentar cada banda nueva que surge es el del dinero, para la inversión de los instrumentos y el equipo necesario. Sólo las bandas que tienen pa’ invertirle llegan a sobresalir, aunque también cuenta mucho la calidad.


Muchas veces el pago de los toquines en que se presentan es con chelas y casualmente con los gastos del traslado.

Han tocado en Texcoco y Toluca, en eventos como el FFFFest o Brutal Vulgar Fest, ya conocidos por la banda. También compartieron escenario con bandas muy buenas de la escena metalera en la capital como Vaffen, Vulgar Addiction, Strike Master, Voltax, Introtyl, Infernal Bloodlust, IntoxxxicateD, etcétera.

Ensiform es una banda para rato, que le agrada percibir el agrado del público y agradece que la banda se tome la molestia en echarse un clavado para escucharlos.

• Matando a chacas de mierda: Cierro con esta rolita muy peculiar y azotada, tendrá mucho éxito una vez que lancen su primer disco, sin duda mi favorita, puro mosh. \m/



Nuestros amigos envían un saludo a todos los que invirtieron su valioso tiempo en leer esto y a la audiencia de Hipnosis Metal, esperen sorpresas, apoyen a las bandas extranjeras pero con más ganas a las nacionales, compren mercancía distribuida en tocadas. A los organizadores del área metropolitana y del interior de la república invítenlos a tocar que no se arrepentirán.