viernes, 5 de abril de 2013

Reseña exclusiva internacional con Infected Dogmas

Yeah, la primera exclusiva internacional, Infected Dogmas es la nueva propuesta de la escena del metal Costarricense. Provienen de la ciudad de Heredia y se forma cerca de 2008. Inicialmente se plantearon realizar thrash, pero la mezcla de gustos y variantes musicales diversas de cada integrante desembocó en que produjeran death metal.


Infected Dogmas toma su nombre a partir de la temática principal de la banda, que es la crítica social, la opresión del pensamiento libre, la política y la religión.

Como parte de la evolución de la banda, decide cambiar el nombre, ya que anteriormente se llamaban Crimson Death, el cual no captaba la temática, por lo que lo sustituyeron para llegarle al público con un material más pesado y explicito.


Debido al continuo cambio de integrantes el proyecto se ha detenido un poco. Es hasta el año pasado que logran conformar una alineación estable y graban su primer demo, que consta de cuatro tracks muy interesantes, desde la música hasta el concepto manejado en las letras.


El demo se graba, mezcla y masterisa en Cavan Studios, donde la producción fue un proceso largo y ante la situación mencionada del continuo cambio en la alineación, donde enfrentaron la salida de varios integrantes, hace que se retrase el trabajo.

Las canciones están inspiradas en temas muy diversos, desde filosofía nietzscheana, hasta libros de la inquisición, intentando así que el contenido de las mismas sea más fuerte, relevante y fundamentarlas con hechos y paradigmas muy actuales.

La pasión y poder de convocatoria del metal a través del mundo no conoce restricción alguna, ya que en cualquier rincón se pueden encontrar fans y la escena de Costa Rica no es la excepción, es bastante grande.




En exclusiva para Hipnosis Metal, ppueden descargar y compartir cada una de las rolitas presentadas, que las disfruten.

• Cristianizar: Muy buena tonada, la voz está a la altura, y me recordó a Deicide con la voz alterna que en ratos aparece, siento que le falta a la percusión más potencia pero va bien.



• Doctrina maldita: Me encanta el intro, muy death y pesado, mi segunda favorita por la potencia imprimida y es brutal. Excelentes riffs y el doble bombo fantástico, en general gran velocidad.



• Grandes bastardos: La más brutal y poderosa de todas, es mi canción favorita, es explosiva, con riffs degollantes, se oye magnífico el bajo, la verdad es que ésta sí prende e incita a mover la cabeza.



• Malleus Maleficarum: La más heavy, está muy chida la música de guitarra suave que le meten, como para el relax. El final es sublime, excelente solo.



Siendo un pequeño país con apenas cinco millones de habitantes, es una zona con grandes bandas donde existe gran competencia, por lo cual es benéfico para el progreso de nuevos grupos como Infected Dogmas

Actualmente Infected Dogmas trabaja en la producción de lo que será su primer LP, con la meta de acabarlo a mediados del próximo año.

Esperan sacarlo de manera independiente, promocionarlo vía internet donde estará disponible la descarga y también tendrán el objetivo de conseguir contactos con productores diversos y lanzar un producto físico, que les brinde proyección internacional.


No gods, no masters