lunes, 1 de abril de 2013

Thrashsteel, reseña under

Thrashsteel es una banda originaria de la Ciudad de México formada en el 2010. Su estilo se inclina al thrash, tiene buen sonido en la guitarra, una voz limpia y un bajo muy bien ejecutado que acompaña el sonido medianamente rápido. Puedo decir que a mi opinión tienen una fusión interesante de thrash con progressive metal. Thrashsteel tiene al momento un disco titulado Thoughtcrime, lanzado de manera independiente en 2011 y que se puede adquirir en su página oficial o bien pidiendo la descarga a partir de una mención.

Kill the Sistem!

Al leer la letra de un par de rolillas Thrashsteel maneja una temática social-política y religiosa, como en Dos minutos de odio donde concretamente nos habla de la no creencia en el catolicismo, plagada de mentiras, manipulación, sometimiento, etcétera, sin duda, unas rolillas chidas con sentido relevante. Además de que en su primer LP incluyen tres canciones basadas en la novela 1984, del autor británico George Orwell.

Tuve la oportunidad de oírlos en vivo el pasado 16 de marzo en donde participaron en el Feel the Steel Fest, un evento gratuito en el Ágora de Tlatelolco, con excelentes propuestas de thrash azteca. Sin duda es una de esas bandas que tienen coraje y deseos de trascender en la escena nacional, y por qué no, pensar en que puedan internacionalizarse brindando toquines fuera del territorio.

Aquí el primero de la videografia que espero crezca

Apenas en estos días han integrado a su alineación un guitarrista más, con lo que seguro se escucharán más potentes y pienso que con un poco de más brutalidad y velocidad podrían imprimirle un mayor punch a las rolas, seguramente estará llena de éxito su trayectoria que irán realizando.

Si les agrada pues apoyen, y apoyen a su banda local y al talento nacional, Thrashsteel se estará presentando en Insurgentes el 3 de mayo, junto a otras bandillas, pa’ que le caigan. \m/

La alineación con la nueva incorporación