domingo, 5 de mayo de 2013

Post mortem

Con una fuerte sorpresa y tristeza, el ámbito musical mundial, en especial en el del metal, recibió la triste noticia el día dos de mayo, cuando de manera oficial, Slayer anunció la muerte de Jeff Henneman (1964-2013) guitarrista fundador de la banda, cerca de su casa en el sur de California, debido a una insuficiencia hepática. Una leyenda del thrash y del metal en general ahora descansa en paz.


Jeff Henneman estuvo fuera de los escenarios desde principios del 2011, debido a una picadura de araña en el brazo que lo mantuvo marginado de salud hasta su muerte. A pesar de que se le practicaron varias cirugías y estuvo en rehabilitación, la leyenda no pudo recuperarse del todo y ahora tocará a la comunidad metalera rendirle un homenaje post mortem.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/
Nunca será olvidado
No tuve la oportunidad de ver tocar a este gran guitarrista, ya que cuando asistí al toquin de Slayer en 2011 su lugar lo ocupó Gary Holt, de Exodus, que ha venido haciéndolo desde entonces. Ahora lo que compete a la cominidad metalera es recordar el legado que deja y así será por siempre.

El post va dedicado a dejar algo de su talento que hacen de Slayer una de las más grandes, aunque ya no será lo mismo.

Solos magníficos y otros legendarios e inolvidables:


Debido a la influencia musical que tuvo de la música punk, Hanneman le dio a Slayer esa velocidad y agresividad que le caracteriza. El mismo estilo que sirvió de influencia a muchas de las demás bandas de thrash y músicos de la época y del metal actual.

Era un seguidor de la banda punk Dead Kennedys y siempre portaba símbolos "DK" impresas en al menos una de sus liras. Como ultimo dato curioso, siempre fue un gran fanático de los Raiders de Oakland.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

In memoriam