miércoles, 1 de mayo de 2013

Reseña exclusiva con Soldiery

Soldiery es una banda de thrash metal cuyas andanzas musicales dan comienzo en el 2009, en la ciudad de Tijuana, Baja California. La pasión por tocar thrash les hace echar a andar el proyecto, sumándose así a una nueva escena local que se formaba en aquel tiempo. Así mismo, son inspirados también por la oleada surgida en Los Ángeles y San Diego del nuevo thrash.


Su música ha ido transformándose a través de los años, donde actualmente se encuentran en una transición, buscando definir un modo particular de tocar, tratando de ser más técnicos y elaborados en la composición, cuestión que se vera reflejada en su primera producción que ya planean grabar.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

Soldiery significa "soldadesca", que es una especia de pelotón o grupo de soldados. El nombre lo toman debido a que en un inicio consideraron tratar el tema de la guerra en sus rolas, por lo que la palabra se asoció muy bien a ello.

Las influencias que toman la banda es pura vieja escuela como Sepultura, Slayer, Kreator, Demolition Hammer, Agent Steel, Toxik, Exhorder, Exodus, entre otras. Ese estilo viejo lo plasman en su único trabajo que tienen, del cual cuentan los integrantes que fue grabado en tan solo dos días, debido a que tenían tocada al lado de Warbringer y quisieron repartir demos.

Son unas excelentes rolas, de las cuales les dejo para que se deleiten con su gran poder thrasher.

• Esta rolita habla sobre de cómo lavan el cerebro de la gente que se enlista al ejército y es preparada para matar a sangre fría. Es buena, el ritmo es semirápido, atractivos solos, en general, la más rélax para empezar a calentar motores.



• La rola del pollo es un poco más movida, esta cura y es muy agradable, habla de la zoofilia entre el granjero y el ave. Soldiery la considera su mejor rola y la de más éxito allá en Tijuana.



• Esta excelente rolilla habla sobre los soldados que en aire lanzan muerte y devastación con toda clase de bombas. Está azotada y contiene un solo muy chido.



• Es mi segunda predilecta, trae una muy buena potencia y la composición es interesante en todos los instrumentos. La rola habla sobre lo que les gusta hacer a la los integrantes de la banda, el desmadre, pistear y sobre quiénes son.



• El broche de oro de la lista es mi favorita sin duda, la canción más agresiva y ruda, para mover la cabeza al ritmo o lanzarse al mosh ferozmente. Qué buena es.




La trayectoria de Soldiery es ya muy relevante, han tocado junto a otras bandas consolidadas como Transmetal, Leprosy, Hirax, y otras más como Bonded by Blood, Deathriders, Witchaven, Exmortus, etcétera.


Se han presentado en diversos lugares además de Tijuana, como San Diego, Ensenada, Tecate y San Luis Río Colorado. Próximamente brindarán un concierto en Los Ángeles que les emociona bastante, ya que estarán con varias bandas locales y es una zona donde el thrash es un tanto más apoyado.


http://metalhypnosis.blogspot.mx/

"–Queremos agradecer profundamente a todos los que nos han venido apoyando desde que nos dimos a conocer y que son los que se han encargado de difundir nuestra música a través del internet o con sus compas".


La falta de recursos económicos a veces les dificulta expandir su material y tocar en lugares como el defectuoso (D.F.), pero se encuentran en planes de grabar los nuevos temas que desean distribuir en diferentes sellos discográficos y lograr lanzar su primer EP, el cual está contemplado para su salida a mediados de este año.

Creo que la influencia de Exodus y Toxik se ve muy bien marcada en el vocal, la versión en vivo de la canción del pollo en su versión live está demoledora, ¡Puro mosh! y es la clara muestra de cómo se ponen los toquines con esta gran banda. \\m//

El video es de un toquín donde le abrieron a la gran banda Hirax ¡yeah!