viernes, 3 de mayo de 2013

Reseña exclusiva con Steel Sentinel

Steel Sentinel es una banda de heavy metal que nace en el 2009, en Cancùn, Quintana Roo. Inicia como un proyecto de un grupo de compas que decidieron hacer lo que les mueve, que es esa música que aman y viven intensamente. Los gustos y compaginación de ideas resultan similares, con el sencillo objetivo de hacer algo fuerte y directo, sin afán de poseer una gran técnica o una complejidad elevada, esto es ¡heavy metal!

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

El nombre que toma la banda se inspira del nombre de la canción Sentinel de los Judas Priest


Las influencias que inspiran a Steel Sentinel son Iron Maiden, Judas Priest, Mercyful Fate, Accept, Saxon, Luzbel, Megaton, Ratt, Mötley... ¡La lista no terminaría! ¡Esto es Rock & Roll!

Esta excelente banda cuenta al momento con un EP llamado Feel the Power Metal, donde plasman la fuerza y energía que experimentan los integrantes al tocar y escuchar heavy metal. La temática es variada, sólo tocan lo que les agrada, sin mezclar aspectos ideológicos.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

Sale bajo el sello de Sade Records y en Julio esperan realizar un split junto a la banda española Wild


La producción de dicho material fue realizado en Sonique Studion con el ingeniero Abraham Nieves. El disco puede ser adquirido mediante la página de Sade Records y con la banda misma.

Steel Sentinel nos deja tres rolas pesadas y excelentes en exclusiva para Hipnosis Metal, así que a disfrutar.


• La rola homonima del EP, esta muy buena, se siente el poder del metal y rélax.



• De esta me agrada mucho el solo, eso le da el toque especial y el final está de poca madre, magnífico.



• Los riffs son los que hacen de la rola muy amena y de gran nivel, al igual que todas las demás tienen mucha energía y lo que destaco es la sencillez del sonido y el estilo, que hace que cualquier amante del rock and roll quede satisfecho al oír al Centinela de acero por su pasión al tocar.



La trayectoria de Steel Sentinel se conforma de un año de toquines, donde han tenido la chance de compartir escenario con bandas como Lvzbel y Next. En junio realizarán su primera gira nacional, que tendrá el titulo de Feel the Power of Tour 2013.


http://metalhypnosis.blogspot.mx/

Me parece excelente propuesta, vienen con todo, vale mucho la pena apoyarlos y ellos esperan, con el paso del tiempo convertirse en referentes y la banda más importante del país, levantar el heavy metal aun más y agradecen el buen apoyo de la gente, que es la que concreta el proyecto. \\m//

Aquí una buena versión en vivo de Tigre blanco, más potente, ¡Feel the Heavy Metal!