jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña exclusiva con Turbo Diablo

Turbo Diablo es una banda de hard rock con una base firme de rock and roll originaria de Monterrey, Nuevo León. Se forma en el 2007 y surge con la idea de llevar el género a las nuevas generaciones que han comenzado a interesarse en él. El grupo regiomontano no se queda ahí, también nutren su música haciendo fusiones con blues, country y punk.


Las influencias que inspiran a Turbo Diablo a crear su estilo son un par de bandas: Guns and Roses y Mötley Crüe, principalmente porque todos sus discos son diferentes entre sí en cuanto a sonido, mensaje y concepto.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

El nombre sale de una letra escrita por el líder y guitarrista Gabriel Charger, basada en el personaje Stuntman Mike, de la película Death Proof.


Antes de llamarse Turbo Diablo solían ser "Monster Charger", pero debido al cambio total, se identificaron más con el actual, además de que las letras pasaron al idioma nativo del inglés.

En la producción de su material lograron crear una nueva faceta del ochentero hard rock, ofreciéndole así al público, algo nuevo para este siglo.

Cada rola expresa algo particular, como vivencias personales de los integrantes, tal es el caso de "Invencibles", que en exclusiva brindan a Hipnosis Metal.

• Me agradó la rola, es muy rélax y alguna vez podrían dedicar la excelente rola.



• El otro sencillo es este gran tema, me agradó más por su sonido más potente, con riffs muy chidos, el bajo me encanta y la letra es muy buena, enfocada a la protesta.

¡Ambas muy ad hoc para rocknrolear!



Los niveles de violencia en los estados norteños, y en general en el país  se han incrementado desde hace ya un rato; a raíz de ello, los espacios para tocar cada vez son menos y ante eso.

Se han ido moviendo a otros lados, lo que ha sido positivo. Al momento Turbo Diablo puede presumir de haber compartido escenario con Def Leppard, Poison (personalmente no me laten) y Coda.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

"–Le pedimos a la gente el apoyo para las bandas mexicanas que hacemos música para ustedes. México tiene una gama de talento, cada vez son más las que salen y que valen la pena, pero sin su apoyo no lograremos salir adelante".



Las aspiraciones para Turbo Diablo es llegar cada vez más lejos con su música e internacionalizarla. Esperan lanzar su primer LP a finales del mes de mayo y hacerlo con el mayor numero de disqueras pa' que su música pueda llegar a otros niveles.

Para cerrar les dejo un muy buen video de la rola "Fuego", la cual está dedicada a Catherine Bach, que realiza el personaje de "Daisy", en la serie de televisión "The Dukes de Hazzard".


¡El diablo has no rules!