viernes, 10 de mayo de 2013

Reseña exclusiva internacional con Strychnia

Strychnia es una banda estadounidense que entra dentro del death y el gore metal procedente de Dayton, Nueva Jersey. Un grupo de amigos de la misma escuela decide echar a andar en 2008 su deseo por tocar y las cosas fueron dándose por si solas. Su música se define como caos, brutalidad y agresión, y sus rolas tratan temas como la religión, muerte, sangre, tópicos muy metaleros.


Se ven influidos por varios géneros, con las mejores bandas de metal como Slayer, Pantera, Metallica, Megadeth, Cannibal Corpse, Suffocation, Dying Fetus, Morbid Angel, Decapitated, entre muchas más.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

Strychnia significa en español "Estricnina", que es un tipo de veneno utilizado en pesticidas, por lo que la banda escoge dicho nombre porque simplemente suena increíble oye bien y representa al mal.


Actualmente Strychnia cuenta con dos producciones realmente excelentes. Los trabajos que anteceden su primer álbum del 2011 "The Anatomy of Execution", son un par de demos donde experimentan y desarrollan su estilo particular.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

• Profanación alucinógena es el segundo track, es la rola que me ha parecido la mejor. En general el disco tiene un gran nivel. Está muy poderosa y brutal, me encanta esa fuerza en la batería,  los rifss son magníficos y el final muy rudo.




Recién salido, Strychnia se encuentra estrenando en este mes, un segundo material, se trata del primer EP de su carrera titulado "Reanimated Monstrosity". Ambos se grabaron en Frightbox Recording Studios con el productor Bobby Torres, que ha trabajado con bandas como Lamb of God, White Zombie, Suicide Silence, entre otras.

http://metalhypnosis.blogspot.mx/

En exclusiva para Hipnosis Metal la banda nos trae un par de sencillos del EP, cuya fecha de lanzamiento es el 14 de mayo.

Para este disco han tocado otros temas como la opresión en el mundo, los asesinatos en masa en Estados Unidos, la pena de muerte, etcétera.

• La primera rola homónima fue presentada por el grupo hace poco en sus sitios oficiales. Cuenta con la participación en las voces de John Gallagher de Dying Fetus, que fue invitado a colaborar y quedó impresionante. Está muy heavy.



• Sermón de Guerra es el segundo track de cinco, una pieza más técnica, me agrada como suena el bajo y tiene muchos cambios de ritmo e intensidad. Han pulido su sonido en relación a su álbum debut.



http://metalhypnosis.blogspot.mx/


La trayectoria de Strychnia ya es importante ya que además de dominar la escena local de Nueva Jersey, ha tocado al lado de bandas como Exodus, Hate Eternal, Lazarus AD, Dirty Rotten Imbeciles (D.R.I.), Warbringer, Malevolent Creation, Destroyer 666, entre tantas más

Han recibido la atención de varios sellos discográficos independientes pero al momento siguen buscando alguno y esperan firmar este año con uno de importancia que les brinde más peso e importancia.

Solo el tiempo dirá qué tan grande llega a ser Strychnia, que como objetivos inmediatos están el de difundir su nuevo EP, hacer una gira, y visitar nuestro país, ya que han recibido gran apoyo de México.

Crecieron oyendo a Brujeria, de la escena nacional les agrada la banda de Aguascalientes Here Comes The Kraken y les gusta mucho el trabajo del guitarrista México-americano Dino Cazarez, que les ha servido de influencia.

Les dejo el tema homónimo de su disco en donde se ve que se pone muy bueno el ambiente, como debe ser. \\m//