miércoles, 22 de mayo de 2013

Reseña exclusiva internacional con Kraptor

Kraptor es una banda venezolana (Cristobal, Táchira) formada ya hace algunos años, en 2007, con una única meta, hacer thrash metal. Las diversas y variadas influencias musicales de los integrantes no fueron impedimento para cumplir ese propósito, la pasión en común por el thrash es lo que los une.


http://metalhypnosis.blogspot.mx/

El nombre surge de una manera muy peculiar, verán, buscaban una palabra sin significado alguno, que representara unión, energía y poder al mismo tiempo y la inventaron entre todos y el logo es original de Jessy Jaimes, baterista de Kraptor.


Las influencias de Kraptor son las legendarias bandas alemanas de las que son grandes admiradores, tienen muy presentes a Destruction, Sodom, Tankard, Assassin, Exumer, y  además a otras como Motörhead, Death, Dark Angel, Death Angel, Vio-lence, etcétera.

La entrega y su esfuerzo han conseguido varios logros, uno de ellos fue su participación en el festival Monsters of Rock, en Maracay, Venezuela, donde inauguraron el evento y tocaron y hasta pudieron echarse unas cervezas junto a Tankard.


Debutaron en 2011 con un EP titulado Fucking Liar, donde mostraron su gran nivel. Para el año siguiente ya estaban con su primer disco, el cual ha tenido gran éxito. Night of the Living Dead fue grabado rápidamente, cuatro días de grabación y tres adicionales para mezcla y masterización, les quedó excelente. Salió bajo el sello nacional de Cadaver Prods.


http://metalhypnosis.blogspot.mx/

No sólo en la música se aprecia el thrash old school, gran portada. Los temas del disco están enfocados a mostrar la devastación creada por los políticos, además siguen un orden en cuanto a hechos, como si se tratara de un cómic.


Aunque sus discos están disponibles para su descarga gratuita para los compas que no cuentan con los medios para adquirir su música, han obtenido gran respuesta en la venta de sus discos físicos o en la plataforma de iTunes, en general, vale la pena apoyarlos.

La temática de la banda está orientada a exponer todos los problemas sociales que afectan al mundo hoy en día, como por ejemplo, el caos que crean las malas decisiones de los gobernantes, así como también la generación de "zombies" por parte de los medios de comunicación masiva y su basura que difunden.

Pasando a la música, Kraptor deja exclusivamente a Hipnosis Metal tres tracks promocionales de su álbum para que conozcan su gran trabajo su aún no lo hacen.


Las tendencias de la vieja escuela están plasmadas notoriamente, el sonido es poderoso y agresivo, me agrada bastante.


Daño cerebral: Puedo percibir desde el principio ese sonido tan particular del bajo acompañando las  estruendosas guitarras, con la bateria potente hacen una pieza excelente, con ritmos rápidos que te hacen entrar en calor para algo más rudo.



• Crónicas sobre muertos vivientes de Bárbara: Inicio relax  suave para difrutar la música, me encanta el sonido del bajo, resalta mucho. Contiene un interesante solo y esta muy chida.



Desobediencia civil: Un inicio con el poder a todo lo que da, como para un mosh en vivo. Está magnífico el solo de casi al final y cierra igual de brutal el sonido. Como dato extra, la rola cuenta con una colaboración del vocalista y guitarrista de Fueled by Fire.



La escena metalera en Venezuela tiene mucha convocatoria y es apoyada, poco a poco crece en cuanto a festivales y eventos grandes, un caso parecido al de nuestro país. Hablando de México, Kraptor vino el año anterior y les gustó mucho elapoyo y recibimiento, con fans dispuestos a morir en el mosh. Compartieron escenario con IntoxXxicateD y Brain Wash.


http://metalhypnosis.blogspot.mx/

Band

Esperemos que Kraptor nos siga entregando ese thrash grandioso y sobre todo, la pasión que los impulsa a ser exitosos. Cierro con un video interesante donde trae filmaciones de su visita al país.


Keep thrashing!