domingo, 21 de julio de 2013

Reseña exclusiva internacional con Calibre Zero

Calibre Zero es una banda independiente procedente de Madrid, España. Exponentes de un estilo musical de hard rock y metal tradicional, inician su proyecto en el año del 2005, pero es hasta la incorporación del bajo y la batería como entran de lleno a tocar.

 

Calibre Zero interpreta sus rolas en el idioma nativo, mismas que abarcan temas sobre guerra, política, sentimientos humanos, etcétera. Las letras presentan un enfoque reivindicador y luchador, apegado a lo positivo y constructivo. Dicho enfoque se ve mejor plasmado en su más reciente producción "Muerde la vida", del 2011.

By Aldair Spook

El nombre refleja la identidad de la banda y sus canciones


Se ven influenciados por diversas bandas de rock y metal, pero ninguna en especial para tomar como referente en su propuesta, sólo hacen su música cuando fluyen las ideas y el placer mismo de hacerla.


El hecho de ser un grupo independiente, como sabemos, resulta difícil por la autoproducción y el gran trabajo necesario, inversión de tiempo, etcétera, pero han sabido sacar el proyecto a flote así como mantener fuerte la escena metalera española. Asimismo, han tocado en varios sitios de Europa y América.

Actualmente cuentan con tres discos en su corta trayectoria y están por emprender su gira más importante por varios países de sudamérica, así como Estados Unidos y por supuesto, vuelven a México por cuarta ocasión, despues de dar una magnogira con más de 20 presentaciones en varios estados de la república.

 

Lo mejor está por venir para Calibre Zero, esperan realizar con éxito la gran gira, grabar más videoclips de calidad, como lo han hecho hasta ahora. Crecer como banda y recorrer otros lugares y horizontes rompiendo los límites.


En las visitas a nuestro país disfrutaron de la comida, la gente y el apoyo. Han compartido escenario con más de 50 bandas de la escena nacional.


Desde Madrid envían un saludo a los lectores de Hipnosis Metal y estén pendientes a los toquines que brindarán por acá, del otro lado del charco, la excelente banda de rock pesado que son.

 

Una de las rolas más poderosas es ésta, para darle play en este instante, gran fuerza y ritmo, traen toda la actitud. ¡ A reaccionar carajo !

 

¡ Rock hasta morir !