sábado, 15 de febrero de 2014

Hell and Heaven Metal Fest 2014 por el despunte o la tumba


Una vez más, el festival Hell and Heaven cobrará vida el 15 y 16 de marzo. A tres años de su lanzamiento en Guadalajara, ha dejado tras de sí, más críticas negativas que comentarios positivos.

 

Desde su aparición en octubre del 2010, las fallas en la organización y la logística se convirtieron en su sello particular. La baja calidad en los eventos generó toda una serie de reclamos por parte de una amplia mayoría de los asistentes.

 

Live Talent, empresa organizadora gestionada por un comité, encabezado por Javier Castañeda y Juan Carlos Guerrero, ha hecho una alianza con la productora chilena Transistor, (quien exportara el Maquinaria Fest a otras naciones, incluida la nuestra).

 

Desde octubre del año pasado, se encuentran en la promoción de la edición 2014, a celebrarse ahora, en Texcoco, Estado de México. El cambio de sede trajo consigo fuertes críticas por parte de la audiencia tapatía.

 

El argumento: siempre existió respuesta y cobijó, sin importar lo estropeado que ha sido y éste le confirió proyección nacional y más allá de las fronteras.

 

En declaraciones del comité, el traslado se debió a factores económicos. Sin embargo, también se sabe que en la última edición, los organizadores quedaron a deber en su propia tierra a proveedores de audio, back line, catering, iluminación, seguridad, etcétera, además de falta de pago a algunas bandas, tanto nacionales como extranjeras.

 

Otra de las modificaciones realizadas fue el proveedor de las entradas, ahora será por Super boletos, del Grupo Avalanz, (Zignia Live – Arena Cd. De México), el más directo competidor de Ocesa en la industria del entretenimiento en vivo.

 

Asimismo, mantiene la estrecha colaboración que ha venido haciendo con Televisa, a través de Telehit Latinoamérica. Este canal, tras no adquirir los derechos de difusión del Vive Latino, han renovado con el Hell and Heaven para la retransmisión del par de fechas.

 

Aun así, llama la atención por el cartel variado en gustos; en fin, tantos a favor, tantos en contra, yo prefiero abstenerme. De cualquier manera, el festival es un hecho, y todo apunta a que la respuesta en asistencia será buena.



¿Plagio o tributo?


La parte gráfica de la campaña publicitaria del Hell and Heaven 2014 es atractiva y pareciera inedita.

 

La pregunta es, si el diseñador se inspiró en el cartel de la película coreana "The Flu" (La gripe), cuyo estreno fue en agosto del 2013 o quizá rendía tributo a la creación original;la cuestión es, que la semejanza es absoluta.


Edición: Aldair Teutle

Se puede apreciar al personaje de manera invertida.


Lo lamentable


El siguiente video acerca de la oposición al Hell and Heaven Metal Fest sólo demuestra cuán ignorante y cerrada suele ser el grueso de la población; aquella que se deja llevar por los estereotipos y estigmas sociales siguen muy vigentes.

Por otra parte, la conductora penosamente menciona al festival como Heaven and Hell; se nota que en PRIlenio televisión el contenido y calidad es lo de menos.

 Larga vida al metal ||m||